FANDOM

Los juegos de Pokémon existentes hasta el momento son los siguientes:

Lista de juegos de Pokémon clasificados por plataforma Editar

Game Boy Editar

Game Boy Color Editar

Game Boy Advance Editar

Nintendo 64 Editar

Nintendo DS Editar

Nintendo GameCube Editar

Nintendo Wii Editar

WiiWare Editar

Arcade Editar

Nintendo 3DS Editar

Lista de juegos Pokémon clasificados por generación Editar

Videojuegos de la primera generación Editar

Los videojuegos considerados como de «primera generación» por los más entendidos en esta saga de juegos, el nombre se asocia por ser la primera serie de videojuegos de Pokémon, también suele ser llamada generación cromática o generación color (por el nombre de cada juego recibía la coletilla de rojo, azul, amarillo y verde), y de forma menos común es denominada era monocromática, porque los videojuegos fueron hechos específicamente para la videoconsola Game Boy en blanco y negro.

Los juegos que conforman esta generación son:

Videojuegos de la segunda generación Editar

Los videojuegos considerados como de "segunda generación" por los más entendidos en esta saga de juegos, el nombre se asocia por ser la segunda serie de videojuegos de Pokémon, también suele ser llamada generación metálica (por el nombre de cada juego recibía la coletilla de un metal, oro, plata y cristal), y de forma menos común es denominada era color o era de game boy color, porque los videojuegos fueron hechos específicamente para la videoconsola Game Boy Color. Aunque Pokémon Oro y Plata sean compatibles con la Game Boy antigua.

  • Pokémon Gold o Pokémon Oro, salió para Nintendo Game Boy Color, pero escompatible con la Nintendo Game Boy clásica.
  • Pokémon Silver o Pokémon Plata, salió para Nintendo Game Boy Color.
  • Pokémon Crystal o Pokémon Cristal, salió para Game Boy Color.
  • Pokémon Stadium 2 (en Japón es Pokémon Stadium Gold and silver[3]), salió para Nintendo 64.

Videojuegos de la tercera generación Editar

Los videojuegos considerados como de "tercera generación" por el más entendido en esta saga de juegos, el nombre se asocia por ser la tercera serie de videojuegos de Pokémon, también suele ser llamada generación advance, por ser especialmente hecho para GameBoy Advance y por ser incompatible con los juegos y videoconsolas anteriores.

Videojuegos de la cuarta generación Editar

Son juegos de la cuarta generación y han sido desarrollados especialmente para Nintendo DS. Para los más entendidos, esta generación se la suele llamar Generación Diamante y Perla, por el nombre de los primeros videojuegos.

Videojuegos de la quinta generación Editar

Son juegos de la quinta generación y hasta el momento 4 han sido desarrollados para Nintendo DS, 1 para Arcade y 2 para Nintendo 3DS.

Videojuegos sucedáneos (no RPG) Editar

Curiosidades Editar

Avance de los centros Pokémon atraves de los juegos

En todos los juegos RPG por el momento, se rediseñaron los Centros Pokémon.

  • Con el paso de los años y de los juegos, han estado cambiando el interior y exterior de los Centros Pokémon. También otros edificios como la Tienda Pokémon.

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 No se adaptó para occidente, por lo que nunca salió de Japón.
  2. 2,0 2,1 En occidente fue renombrado como Pokémon Stadium, ya que la anterior entrega nunca salió de Japón.
  3. 3,0 3,1 En occidente fue renombrado como Pokémon Stadium 2.
  4. 4,0 4,1 4,2 No son propiamente juegos de Pokémon, pero sí incluyen a alguno de sus personajes o alguna referencia directa.

Otros videojuegos Editar